Juan Carlos Suárez se declaró inocente por el crimen de Jaime Esteban Moreno en Bogotá

Compartir:

Ante el Juez 37 de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado en calidad de coautor a Juan Carlos Suárez Ortiz, único capturado por el crimen de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el joven de 20 años, estudiante de la Universidad de Los Andes, vilmente asesinado tras una fiesta de Halloween.

La noche del 31 de octubre el estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes departía con amigos en la discoteca Before Club. Y, al salir del sitio fue interceptado por un grupo de cuatro disfrazados que lo agredieron causándole un trauma craneoencefálico severo que derivó en su homicidio.

La fiscal a cargo de la investigación detalló que la golpiza inició a las 3:25 am.

“Juan Carlos Suárez y otra persona quien emprendió la huida, alcanzaron a la víctima y le propinaron puños hasta tumbarlo, y ya estando en el suelo, le dieron múltiples patadas en la cara y el cuerpo. Mientras la señora que se identificó como Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán, que vestía de disfraz azul, ella motivaba a que le siguieran pegando (…) mientras la víctima botaba sangre por la nariz y por la boca, mientras se ahogaba con su propia sangre”.

La historia clínica: “paro cardiorrespiratorio”

La delegada del ente acusador, detalló el grave estado de salud en el que ingresó Jaime Esteban Moreno al hospital Simón Bolívar tras ser brutalmente golpeado y auxiliado por agentes de la Policía Nacional.

“Ingresó en un contexto de politraumatismo secundario a múltiples golpes contundentes en cara, cráneo y tórax (…) presentaba un paro cardiorrespiratorio”. Señaló la fiscal del caso: “se declara su fallecimiento por tratarse de una muerte violenta secundaria a agresión”.“No acepto cargos”: presunto agresor

“No acepto cargos”: presunto agresor

Inocente se declaró el ya imputado por participar del asesinato de Jaime Esteban Moreno Jaramillo en Hallowen.

“No acepto cargos”, dijo el procesado.

“Esto le constituye en el delito de homicidio agravado, que tiene pena de 40 a 50 años de prisión”, advirtió el juez.

Lo qué se sabe de los móviles del crimen

“Se le aplica esta circunstancia al señor Juan Carlos Suárez porque es dado de esa acción homicida, pues aquí se aplica ese motivo fútil, ya que el actuar que él tuvo fue realizado por una causa insignificante”, aseguró la fiscal del caso frente a los motivos que llevaron a los agresores a golpear hasta causarle la muerte a Jaime Esteban Moreno Jaramillo.

 

Compartir: