Medellín anunció millonaria inversión para la renovación del estadio Atanasio Girardot

Compartir:

A finales de 2027 culminarían las obras de renovación del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Así lo reveló este miércoles 5 de octubre el alcalde Federico Gutiérrez, en la presentación del megaproyecto que tendrá una inversión superior a los $650.000 millones.

En su intervención, Gutiérrez aseguró que con esta obra, Medellín tendrá un escenario digno para albergar finales continentales y de talla mundial.

Agregó que el cien por ciento de los recursos para la construcción serán públicos y que la capacidad del escenario aumentará hasta 60 mil espectadores.

El estadio tendrá cierres parciales en la etapa inicial de la obra, pero en la fase final, en 2027, se realizaría un cierre total para la terminación del proyecto.

Características de la transformación

Según se conoció, el nuevo estadio tendrá una cubierta circular de color blanco con retroiluminación.

El proyecto también incluye modernización de camerinos y renovación de todos los espacios del estadio.

Las tribunas actuales se conservarán, pero se construirá tribuna con rampas, que estará sostenida por columnas externas.

El sistema de iluminación también cambiará y desaparecerán las torres de energía, para darle paso a una iluminación interna.

Según explicó el alcalde Federico Gutiérrez, en enero de 2026 estarán listos los diseños definitivos y en abril se abrirá la licitación para comenzar obras entre mayo y junio.

PORTAFOLIO

Compartir: