Declaran toque de queda en San Andrés por paso de potencial ciclón

Compartir:

Debido al inminente paso de un potencial ciclón por el Caribe, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ordenó un toque de queda en el archipiélago.

A través del decreto 0319 del 30 de junio de 2022, la administración indicó que la medida regirá desde el 1 de julio, a las 12 de la medianoche, y se extenderá hasta las 6 de la tarde del mismo día.

El toque de queda, según la Gobernación, tiene como objetivo mitigar el impacto que puede ocasionar la posible llegada de la tormenta tropical.

“Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento”, se lee en el documento.

Asimismo, la Gobernación instó a la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos y otras autoridades a realizar de manera constante recorridos por zonas con posible vulneración y prestar su fuerza para atender posibles emergencias en caso de ser requerido.

Por su parte, el Ideam pronosticó lluvias de variada intensidad en San Andrés, especialmente entre las horas de la noche de este jueves y en la madrugada del viernes.

Compartir: