Entrega de camionetas a concejales está en manos de Claudia López: David Racero

Compartir:

El representante a la Cámara denunció que en la UNP se está certificando a concejales sin riesgo extraordinario para darles vehículos oficiales.

El representante David Racero, quien afirma que a los concejales de Bogotá no se les debe dar camionetas a menos que lo indique un estudio de seguridad, habló en Mañanas BLU sobre el vencimiento de la prórroga del decreto 1066 del 2015 que sí permite esa posibilidad. Según el congresista, la UNP está certificando con riesgo extraordinario a los cabildantes, pero sin soportes, y la decisión para que esto termine está en manos de la alcaldesa Claudia López. 

La pregunta es si la Alcaldía va a seguir con ese contrato así como está o si va a hacer cumplir el decreto con lo cual establece que solamente los concejales que tengan algún tipo de riesgo demostrable sea a quienes se les asigna la camioneta”, indicó Racero.

Racero aseguró que antes de que Claudia López se posesionara le envió una carta notificándole de la aparente irregularidad, pero que hasta ahora no ha recibido respuesta.

“No por ser concejales se les debe dar una camioneta”, enfatizó.

De acuerdo con el parlamentario, solo tres concejales en Bogotá tienen algún tipo de riesgo demostrable y el resto no deberían estar usufructuando vehículos oficiales.

“En la UNP están certificando que los concejales tienen riesgo extraordinario para poder darles la camioneta, pero no hay ningún tipo de soporte que evidencie, que demuestre, que realmente a la mayoría de los concejales, estamos hablando de 42 concejales aproximadamente, tengan algún tipo de riesgo o amenaza contra su vida”, sostuvo el congresista.

De acuerdo con Racero, mientras que concejales en Bogotá sin ningún tipo de riesgo tienen protección, personas que sí la necesitan no pueden acceder a ella.

Compartir: