Odebrecht demandará al Estado colombiano ante tribunales internacionales

Compartir:

La Concesionaria de la Ruta del Sol, cuyo socio mayoritario es Odebrecht, quiere que la Cámara de Comercio Internacional le dé lo que no pudo obtener en Colombia.

La Concesionaria Ruta del Sol, conformada por Odebrecht como socio mayoritario y una filial de Grupo Aval como socio minoritario, convocó a Colombia a un nuevo tribunal de arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional en París.

Esta es una de las estrategias del consorcio para lograr que el Estado colombiano pague unos $1.8 billones de pesos, que los árbitros tribunal de la Cámara de Comercio de Bogotá no le reconocieron al consorcio. El dinero serviría principalmente para pagar las deudas con los bancos.

Colombia fue notificada el pasado 23 de diciembre y esta semana la ANI deberá contestar a uno de los documentos presentados por la concesionaria. Adicionalmente, tendrá que nombrar a uno de los árbitros que integrarán el tribunal.

«En los procesos arbitrales, y en general, cualquier proceso judicial, es difícil determinar un tiempo de duración pues son muchas las variables que pueden extender o limitar el tiempo del mismo. Pese a lo anterior, las expectativas de la ANI se calculan en dos años», dijo la ANI en respuesta a un derecho de petición.

Compartir: