Nadie puede humillar, ni insultar, ni agredir a quienes protegen a Colombia: Duque

Durante la presentación de la Ley del Veterano, el presidente Duque aseguró que Colombia estaba en deuda con los integrantes de la fuerza pública que por años sirvieron al país.

Esta iniciativa fue aprobada en el Congreso y establece beneficios para que los veteranos puedan acceder a vivienda, pensiones, oportunidades de emprendimiento, entre otros. El presidente Duque explicó las oportunidades que brinda la ley a los veteranos.

“Trae enormes beneficios, reconoce por un lado que hay que buscar oportunidades de acceso a la educación para quienes han portado el uniforme y para sus familias, reconoce también que se deben abrir caminos expeditos y diferenciados para el acceso a la vivienda, reconocen el esfuerzo para que también le permitamos a los héroes de Colombia tener una oportunidad para mejorar sus dinámicas y oportunidades de emprendimiento cuando dejan de prestar el servicio continuo al país o cuando ya han surtido todo el trasegar y llegan a ese final de carrera para empezar la reserva activa”, expresó el mandatario.

El presidente Duque indicó que, a partir de ahora, cada 10 de octubre a nivel nacional, se exaltará la labor de los veteranos.

“Hoy debe quedar claro que en nuestro territorio nadie, absolutamente nadie, puede humillar ni insultar ni agredir a quienes protegen la Constitución y la ley, porque hoy Colombia entera los reconoce y aplaude”, finalizó.

Compartir:

Comments are closed.