Alexander Vega es el nuevo registrador del Estado Civil

El proceso para elegir el reemplazo de Juan Carlos Galindo, actual registrador, empezó en agosto. Y desde ese momento el nombre que más sonaba era Alexander Vega Rocha, quien además obtuvo el puntaje más alto en las pruebas ante 28 contrincantes.

Posteriormente, en la penúltima ocupaba el primer lugar Leonardo Augusto Torres, 519,24 puntos. Virgilio Almanza Ocampo con 501,924, Joaquín Vives Pérez 447,7, Idayris Carrillo 471,47 y Alexander Vega Rocha 453,423.

Alexander Vega nació en Miraflores, en el departamento de Guaviare, pero fue criado en Chía, Cundinamarca. Llegó al CNE en 2014. Es abogado de la Universidad Libre. Pasó por cargos como coordinador de Asuntos Electorales de Bogotá y personero de Chía.

Juan Carlos Galindo culmina su periodo en el cargo el 5 de diciembre.

Recordemos que se hicieron cambios en su momento para la forma de elegir. Por ejemplo, señalan que exámenes serán elaborados por los tres presidentes de las altas cortes. Quienes se presentaron y no superaron un puntaje del 60 por ciento no continuaron con el proceso de selección para el cargo. Posteriormente, se propone que se haga revisión a la hoja de vida de los aspirantes, que tiene un valor del 20% y la entrevista, un valor del 30%.

Compartir:

Comments are closed.