Duque espera que Ley de Financiamiento conserve el espíritu que busca el Gobierno

Compartir:

BOGOTA, 27 de noviembre_ RAM_ Pese a los obstáculos para alcanzar un acuerdo con el Congreso en torno a la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque confió en que el proyecto conserve su espíritu.

Igualmente, el mandatario aseguró que se está adelantando un trabajo minucioso y detallado por parte de los ponentes del equipo económico del Gobierno.

“La idea es que salgamos con una propuesta que preserve los grandes objetivos: que este país tenga a esta economía creciendo de forma rápida, que permitamos la generación de empleo y que nosotros garanticemos conseguir recursos para 2019 y que, bajo ninguna circunstancia, vaya a haber afectación para las personas más vulnerables y para la clase media emergente”, señaló.

Este martes, durante la Conferencia de Las Américas en Miami, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez abrió la puerta a la posibilidad de que se retire la Ley de Financiamiento del Congreso, argumentando que hay que buscar la reforma que más le convenga al país.

Una de las propuestas más polémicas, la de ponerle tope del 90 % a los descuentos del IVA, se cayó en la mañana de este martes luego de una reunión entre congresistas y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Compartir: