Fiscal Martínez pide personalmente a la Corte nombrar fiscal ad hoc

Compartir:

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, en compañía de la vicefiscal María Paulina Riveros, sostuvo una reunión con la Corte Suprema de Justicia para solicitarle que tome una decisión frente a la figura del fiscal ad hoc.

De acuerdo con Martínez, es del mayor interés para él y la institución que la Corte Suprema de Justicia agilice las acciones para resolver la recusación de la vicefiscal María Paulina Riveros en este caso.

«Hemos visitado al presidente y vicepresidente de la Corte y se ha manifestado la profunda convicción que desde el día uno se tiene que en los casos de impedimentos lo más conveniente será siempre un fiscal ad hoc«, aseguró Martínez.

Entre tanto, la vicefiscal María Paulina Riveros reiteró que su interés es que el alto tribunal estudie la posibilidad de nombrar un fiscal ad hoc y dijo que la Corte en «su fuero» resolverá jurídicamente la figura ante el impedimento de las cabezas visibles del ente acusador.

Fuentes de la Corte Suprema le dijeron a BLU Radio que antes de terminar el año judicial quedan dos salas plenas, el próximo 29 de noviembre y 6 de diciembre en las que tomarán una decisión frente a la recusación.

De tomarse una decisión en la primera sala plena avalando la recusación contra Riveros, la Corte Suprema de Justicia enviaría una solicitud al presidente Iván Duque para que envíe una terna.

 

Compartir: