Bogotá tendrá a partir de marzo del 2020, un nuevo edificio para el Concejo de la ciudad. Así lo anunció el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, y agregó que tendrá un costo aproximado de 20 mil millones de pesos. Será un proyecto en conjunto con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Planeación.
El presidente del Concejo afirmó que «esta nueva edificación es necesaria para que toda la corporación funcione en un mismo lugar, puesto que hoy en día algunas comisiones funcionan el recinto antiguo y otras en el Centro Administrativo Distrital».
En la presentación de la edificación proyectada a través de un render diseñado por arquitectos de la Secretaría Distrital de Planeación, destacó que «gracias al nuevo edificio, las comisiones de Hacienda, Plan y Gobierno podrán sesionar de manera conjunta en varios salones diseñados para tal fin».
Los pliegos se publicarán el próximo 20 de agosto, para que los estudios y diseños estén listos en octubre del 2018. De esta manera será el próximo presidente del Concejo, quien tendrá que seguir con el proceso para adjudicar e iniciar la obra en abril del 2019.
También destacó que el propósito de la obra “no se trata de vanidad sino de las necesidades de los más de 600 empleados que trabajan en el Concejo de Bogotá para garantizar el bienestar y la comodidad durante el desarrollo de sus funciones y responderle mejor a la ciudad”.