CUT denunció aumento de amenazas de muertes contra dirigentes sindicales

Compartir:

Bogotá, 23 de junio_ RAM_En una comunicación, la Central Unitaria de Trabajadores CUT rechaza las “amenazas de muerte que Eric Amador, tesorero de Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia, SINTRASALUDCOL y Aldo Raúl Amaya, presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón – SINTRACARBÓN recibieron en los últimos días”.

Según la CUT, Eric Amador recibió un panfleto donde él y su familia son declarados objetivo militar, mientras que a Aldo Raúl Amaya mediante otro panfleto le reprochan el respaldo al candidato presidencial Gustavo Petro y es declarado objetivo militar, además aseguran saber dónde vive su familia.

Ante esta situación, la CUT exige a las autoridades investigar estas amenazas y exige del Gobierno Nacional la protección necesaria para los dirigentes sindicales amenazados y sus familias.

Llama a la comunidad nacional e internacional a ser veedora de la situación grave de derechos humanos por la que atraviesa el movimiento sindical en Colombia, y a rechazar de manera enfática hechos como este.

 

Compartir: