Abren indagación a funcionarios de Registraduría por omisión en cambio de logo de Petro

Compartir:

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, confirmó que abrió indagación contra funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, “por presuntamente no haber dado trámite a la solicitud de cambio del logo que identifica” al candidato a la Presidencia de la República por Colombia Humana, Gustavo Petro.

Carrillo aseguró en un comunicado que “el ministerio público busca establecer si con esta conducta se habría incurrido en una infracción al ordenamiento disciplinario, y de ser así identificar al autor o autores de la supuesta falta”.

Asimismo, el procurador manifestó que “el ente de control solicitó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría copia de la actuación desplegada tras la solicitud de modificación del logo que hizo la campaña Colombia Humana”.

Cabe recordar que en la mañana de este miércoles, la Registraduría puso en conocimiento de la Fiscalía el accionar de una funcionaria de la entidad por, al parecer, ocultamiento o falta de trámite ante el requerimiento que hizo la campaña de Petro para modificar el logo, el cual se esperaba que fuera incluido en la tarjeta electoral del próximo 27 de mayo.

Compartir: