De Medellín a Urabá: Así quedará el túnel vial más extenso de América Latina

Compartir:

Bogotá, 23 de mayo_ RAM_ Dentro de las megaobras emprendidas en desarrollo de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, el Túnel del Toyo se constituye en una de las más ambiciosas del país, y se constituirá en un proyecto clave para elevar la competitividad del país y en el más extenso de su tipo en América Latina.

La obra, de 9,8 kilómetros de extensión, alcanza inversiones por cerca de $2 billones de pesos, y permitirá acercar a Medellín con las costas de Urabá, en el Mar Caribe.

En alianza con la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Gobierno, el proyecto tendrá conexión con otras dos importantes autopistas: Mar 1 y Mar 2 y no solo generará enormes beneficios para el país, sino empleo y progreso económico.

‘Las grandes obras en vías permiten el desarrollo de las regiones. Uno de los corredores interesantes en Colombia es el que va de Medellín a Urabá y para hacerlo realidad se construye el Túnel del Toyo, bajo el liderazgo del Departamento de Antioquia’, dijo el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Compartir: