Durante la puesta en marcha del proyecto de construcción de la nueva sede de la Fiscalía General de la Nación, en Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos le dio un espaldarazo al fiscal Néstor Humberto Martínez por su labor contra la corrupción.
«Yo no me equivoqué al ternar al señor fiscal porque en el corto tiempo que lleva está dando unos resultados muy importantes y usted seguirá teniendo todo mi apoyo porque usted lo recuerda y yo también lo recuerdo, le dije: la prioridad número uno, fiscal, es la lucha contra la corrupción”, recordó.
Santos lo instruyó para que siga teniendo mano dura contra los corruptos y no haya impunidad en ningún caso.
«Donde no exista esa transparencia, ese proceder, ese buen gobierno, que las entidades de control, usted, señor fiscal, actúen con todo el peso de la ley porque esa corrupción la vamos a extirpar, la vamos a derrotar, no le quepa la menor duda”, afirmó.
El mandatario insistió en que entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura es mucho más transparente a comparación de antiguas instituciones como el INCO, cuyo exdirector fue salpicado por el escándalo de Odebrecht.
«Antes había solo un proponente por gran obra, ya todo estaba cuadrado antes de comenzar la licitación, hoy en cada obra se están proponiendo muchas ofertas y eso es la mejor señal de confianza», dijo.