Distrito reabre sendero a Monserrate y anuncia construcción de caminos cortafuegos

Compartir:

Bogotá, 25 de febrero _ RAM_ A Monserrate suben normalmente entre 20.000 y 25.000 personas un domingo, cifra que se incrementa durante la Semana Santa.

Las obras de llevaron a cabo desde enero del 2016 tras incendios forestales que afectaron el sendero

Monumentos Bogotá Cundinamarca Patrimonio histórico Colombia Patrimonio cultural Sudamérica Latinoamérica Cultura América Arte

Durante la mañana del sábado se reabrió el sendero peatonal de Monserrate, las obras tuvieron una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

«Gracias por abrir de nuevo este sendero, lo necesitábamos mucho». Con estas palabras, turistas y deportistas le agradecieron al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la reapertura de este importante lugar para la ciudad.

El mandatario verificó los trabajos que se adelantaron en el sendero y compartió con los ciudadanos esta excelente noticia para la ciudad.

«En diciembre del 2015, la vía peatonal de Monserrate se cerró por un incendio. Como se quemó la vegetación las rocas empezaron a caerse. Era un peligro para los transeúntes», señaló Peñalosa.

A Monserrate suben normalmente entre 20.000 y 25.000 personas un domingo, cifra que se incrementa durante la Semana Santa.

«Quiero darles las gracias al Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional que trabajó con nosotros durante cinco meses con 40 hombres para terminar esta obra de mitigación de riesgo de derrumbes», dijo Peñalosa.

Durante el tiempo que permaneció cerrado el camino peatonal, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y el Ejército adelantaron la instalación de una geomalla que impide la caída de rocas.

«Hemos trabajado de la mano con la Alcaldía para construir unas barreras dinámicas que protegen el sendero. Nos da mucha alegría entregar este lugar a los bogotanos, fue un importante trabajo en equipo para hacer realidad esto», sostuvo el general Emilio Cardozo, comandante de Ingenieros del Ejército.

El alcalde Peñalosa agregó que avanzan en los diseños del sendero cortafuegos que le permitirá a los organismos de emergencia controlar y apagar los incendios rápidamente.

 

Compartir: