Sentido homenaje a Guillermo Cano en la Plaza de Bolívar

Compartir:

Bogotá, 02 de noviembre_ RAM_ El homenaje a Guillermo Cano coincide con el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Con bombas de diversos colores, en un ambiente cargado de alegría, como para recordar a alguien que marcó la historia de periodismo, y a la vez, con respeto para reclamar la impunidad del asesinato de Guillermo Cano; así se vivió el homenaje a este maestro de toda una generación de periodistas.

Desde la 1 de la tarde, con cánticos, palabras de sus hermanos y familiares y danzas por parte de los estudiantes del Colegio Técnico Guillermo Cano Isaza se llevó a cabo el homenaje a este hombre, que fue asesinado el 17 de diciembre de 1986, y cuyo crimen aún continúa en la impunidad, como lo afirma el hoy editor general del diario El Espectador, Jorge Cardona.

«El último fallo judicial que tuvo se dio el 30 de julio de 1996 del Tribunal Superior de Bogotá con una sola persona condenada que era Luis Carlos Molina. Luego, Luis Carlos Molina fue capturado en 1997 y paga seis años de prisión, hoy en día él ya está en libertad y el caso no volvió a moverse hasta el 2 de julio de 2010 cuando el asesinato de Guillermo Caño fue declarado del crimen de lesa humanidad. Desafortunadamente desde 2010 a la fecha no ha tenido mayores avances».

El homenaje a Guillermo Cano coincide con el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas.

Además del acto conmemorativo en la Plaza de Bolívar se dio el lanzamiento del libro “Apuntes para siempre” con prólogo de Héctor Abad Faciolince y el conversatorio “30 años sin Guillermo Cano” moderado por el escritor y columnista Ricardo Silva con la participación de Héctor Abad Faciolince, Yolanda Ruiz y María José Medellín Cano, quien aseguró que este día es bastante especial, no solo para su familia sino para el país.

«Vamos hablar un poco de las tres palabras con las que estamos haciendo este homenaje que son Independencia humanidad y coraje. La idea es aplicar un poco lo que Guillermo Cano hizo en su momento con esas tres palabras, pero ya un poco más aterrizado a lo que estamos viviendo en estos momentos» aseguró María José Medellín.

Compartir: