BOGOTA, 18 de julio_ RAM_ La Fiscalía General realizó una inspección judicial a las oficinas de Pedro Aguilar Rodríguez, uno de los principales líderes del paro camionero, ubicadas en Bogotá, Cali y Yumbo, Valle del Cauca.
La diligencia judicial hace parte de una de las investigaciones que confirmó el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, contra el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros.
El ente investigador trata de esclarecer la razón por qué la empresa pasó de manejar en 2007 un patrimonio que rodeaba los 13 millones de pesos y 6 años después sin una presunta justificación habría tenido movimientos contables de cinco mil millones de pesos.
Según con el fiscal Perdomo, una de las investigaciones en curso contra Aguilar Rodríguez se relaciona con la supuesta apropiación de millonarios recursos del Estado por al aparecer estar implicado con el escándalo del ‘cartel’ de la chatarrización.
La Fiscalía tiene un registro de once denuncias penales contra Pedro Aguilar por distintos hechos presuntamente irregulares.
De igual forma, el ente investigador tiene previsto practicar una revisión a las declaraciones de renta de otros miembros del núcleo familiar de Pedro Aguilar, para establecer posibles incrementos de patrimonio injustificado.
Pedro Aguilar dice que responderá por investigaciones de la Fiscalía
El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, confirmó que la Fiscalía realizó allanamientos a la empresa Transportes La Fortaleza de su propiedad, con sede en Yumbo, Valle del Cauca y también en Bogotá.
Sobre este hecho Aguilar aclaró que responderá ante la Fiscalía por las investigaciones que adelanta en su contra por presuntas irregularidades.
“Yo quisiera saber por qué motivo hacen un allanamiento cuando yo estoy protestando pacíficamente, ahí pueden buscar lo que quieran, ahí no hay nada, yo simplemente he sido un hombre trabajador y honrado con mis vehículos, entonces no entiendo por qué esos allanamientos intempestivos, yo estoy defendiendo una causa camionera”, dijo Aguilar.
El líder de los camioneros calificó el allanamiento como “un abuso del Gobierno”.
Dijo además que atenderá los llamados que le haga la Fiscalía:”yo no tengo ningún problema y por eso estoy al frente de este paro, porque no tengo rabo de paja, lo puedo acercar a la candela sin ningún problema”.
Pedro Aguilar, líder del paro de transportadores, dijo también que no pertenece a una “mafia de la chatarrización” esto por las investigaciones que adelanta la Fiscalía en su contra y que también han sido denunciadas por la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez.