Los edificios del gobierno atendieron la recomendación del primer mandatario del país, Juan Manuel Santos, de apagar las luces a las 6 p.m.
Cabe señalar que el presidente Santos anunció nuevas medidas para que los colombianos ahorren energía y dentro de ellas estaba la orden a los edificios gubernamentales de apagar las luces a esta hora.
Otras de las medidas contempladas por el mandatario hacen referencia al consumo en hogares y empresas.
“Para los hogares vamos a premiar el ahorro y castigar los desperdicios de energía. Por cada peso que ahorre recibirá otro peso de incentivo. Si gasta un peso más se le cobrará el doble”, dijo.
“Para los grandes consumidores vamos a darle un incentivo para que generen su propia energía y sustituyan la que le compran a la red”, agregó el primer mandatario.
El presidente manifestó que lamentablemente los daños en varias centrales eléctricas incidieron duramente en la generación de energía en el país.
“Infortunadamente el incendio que hace dos semanas dejó sin servicio a Guatapé, sumado al daño de Termoflores, nos dejó al límite”, dijo.
Lamentó que los colombianos no hayan ahorrado y que los esfuerzos del Ministerio de Ministerio de Minas y de la CREG no han sido suficientes.