Johnson & Johnson condenado a pagar multa por generar cáncer

Compartir:

La compañía estadounidense de productos de salud y cuidado personal Johnson & Johnson fue condenada por un jurado del estado de Missouri a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer cuya muerte por cáncer de ovario estaba relacionada con el uso durante varias décadas del talco Baby Powder.

En la sentencia hecha pública la noche del lunes, los miembros del jurado en la corte del circuito de St. Louis otorgaron a la familia de Jacqueline Fox 10 millones por daños reales y 62 millones en daños punitivos, según señalaron los abogados.

Fox, que vivió en Birmingham, Alabama, utilizó el polvo de bebé para la higiene femenina durante más de 35 años antes de ser diagnosticada hace tres años con cáncer de ovario. Ella murió en octubre de 2015 a los 62 años.

Los miembros del jurado encontraron a Johnson & Johnson responsables de fraude, negligencia y conspiración, dijeron los abogados de la familia.

Por su parte, Carol Goodrich, una portavoz de Johnson & Johnson, dijo: “No tenemos ninguna responsabilidad más que la salud y la seguridad de los consumidores, y estamos decepcionados con el resultado del juicio. Nos solidarizamos con la familia del demandante, pero creemos firmemente en la seguridad del talco cosmético, con el apoyo de décadas de evidencia científica “.

Compartir: