Piden investigar a Peñalosa y funcionarios por supuesta atención tardía de incendios en cerros de Bogotá

Compartir:

El representante a la Cámara por Bogotá, Germán Navas Talero, pidió a la Personería Distrital investigar si el alcalde Enrique Peñalosa o algunos de sus funcionarios no dieron las órdenes a tiempo para atender la emergencia ocasionada por el incendio forestal la semana pasada en los cerros de la capital. El congresista del polo a través de una queja disciplinaria solicita se abra una investigación.

“A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 01, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, indicó.

Agregó que “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas, lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias”.

Pero Germán Navas va más allá y solicitó al personero Ricardo Cañón que si después de hacer la investigación solicitada se encuentra responsabilidad directa por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, se sirva dar traslado inmediato al Procurador General para que también sea investigado.

“La administración de Peñalosa estaba más pendiente del Día de No Carro que del incendio de los cerros”, afirmó.

Compartir: