Patrullero que critica a Santos pide a la Procuraduría que lo investigue

Compartir:

 

BOGOTA, 08 de Noviembre_ RAM_ El patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo, quien criticó al presidente Juan Manuel Santos por supuestamente ser enemigo de la Policía Nacional le pidió a la Procuraduría que lo investigue para ver si incurrió en una falta disciplinaria al hacer dichas apreciaciones.

A través de otro video, el patrullero adscrito al Departamento de Policía de Valle del Cauca, señaló que el Ministerio Público debe ser el que determine si incurrió en alguna falta disciplinaria por revelar cómo está reglamentado el régimen pensional y que se evidencien las dimensionales diferencias en pagos y salarios

El uniformado expresó que no considera que referirse a las normas que son de conocimiento público constituya una falta disciplinaria y sobre sus compañeros, aseguró que se cubrieron el rostro por temor a represalias de la institución.

Agregó que los uniformados que aparecen encapuchados no se dejaron ver sus rostros ya que de lo contrario los hubieran destituido, vulnerando su derecho al trabajo o habrían sido trasladados a regiones lejanas del país resquebrajando a su familia.

La Policía Nacional ordenó suspender de su cargo provisionalmente e iniciar una investigación disciplinaria en contra el patrullero Rozo Giraldo.

Igualmente la Justicia Penal Militar inició una investigación contra el uniformado por presuntamente haber cometido los delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.

Compartir: