Fiscalía llama a interrogatorio a procuradores del caso Petro

Compartir:

BOGOTA, 02 de Septiembre_ RAM_ La Fiscalía llamó a interrogatorio a los procuradores de la sala disciplinaria, Carlos Arturo Ramírez y Juan Carlos Novoa.

De acuerdo con la citación, que se realizó directamente desde el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo, durante el desarrollo de la investigación disciplinaria en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los dos procuradores habrían incurrido en el delito de prevaricato.

La denuncia por estos hechos se hizo hace cerca de dos años pero solo hasta ahora fueron citados a interrogatorio y deberán comparecer ante el ente acusador el martes 22 de septiembre.

Ramírez y Novoa hacen parte de la sala disciplinaria del Ministerio Público y fue, el último de estos dos procuradores quien en primera instancia destituyó a inhabilitó al alcalde Petro para ejercer cargos públicos por 15 años tras comprobársele que existieron irregularidades en la contratación del sistema de aseo de la ciudad.

En ese momento, Novoa indicó que las fallas en las que incurrió el primer mandatario capitalino pusieron en riesgo el medio ambiente y la salud de los bogotanos.

Petro continúa en su cargo por efecto de unas medidas cautelares que emitió el Consejo de Estado durante el estudio de la demanda de nulidad que interpuso el Alcalde en contra de la decisión de la Procuraduría que lo destituyó en segunda instancia y que está pendiente de una decisión de fondo.

 

Compartir: