Cancillería revela que llegaron los primeros deportados desde Caracas

Compartir:

Cúcuta, 02 de Septiembre_ RAM_ En medio de la reunión con diplomáticos de 20 países que llegaron a Colombia a presenciar la situación humanitaria que se vive en la frontera, la canciller María Ángela Holguín informó que esta tarde comenzó la deportación de colombianos desde Caracas.

“Acaban de llegar por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas, dicen que el tema en Caracas ya empezó, así que están entrando los primeros deportados que vienen de la ciudad de Caracas”, dijo con voz desalentadora Holguín.

La canciller María Ángela Holguín indicó que fue informada dela deportación de 32 colombianos y la explusión de un venezolano de Caracas. Este hecho se produce, según el gobierno colombiano, en el marco de las constantes violaciones a los derechos humanos que está realizando el gobierno venezolano contra ciudadanos colombianos en ese país.

Se conoció que estas deportaciones están relacionadas con las redadas ‘OLP’ (Operación de Liberación y Protección al Pueblo), que desarrolla el gobierno de ese país desde semanas antes de estallar la crisis fronteriza. De acuerdo con esa información, se trata de colombianos que ya estaban detenidos, tras esas operaciones, realizadas en dos zonas llamadas Cota 905 y El Paraíso.

Entre los 31 colombianos deportados hay 8 con antecedentes, 5 menores repatriados y otros 18 colombianos.

Compartir: