Diosdado Cabello advierte que podría haber nuevos cierres en la frontera

Compartir:

 

Caracas, 25 de Agosto ­_RAM_ El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello anunció que los cierres en las fronteras con Colombia, seguirán hasta que se garantice un intercambio comercial que favorezca a ambos países. Además aseguró que el problema de colombianos en la frontera “es de Colombia y no de Venezuela”.

Cabello aseguró además que la crisis humanitaria en esta zona no comenzó la semana pasada cuando se ordenó el cierre de la frontera con Norte de Santander.

“Hasta hace poco, me dicen, que el dólar paralelo lo marcaban por Cúcuta, ahora se mudaron para Maicao, si tenemos que seguir cerrando fronteras, en toda la frontera venezolana con Colombia hasta que sea, en los términos de la tolerancia, que se permitan las cosas normales que debe haber entre fronteras”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El parlamentario manifestó que en las poblaciones fronterizas se vivía “un toque de queda impuesto por paramilitares”, rechazando que las autoridades neogranadinas afirmaran que la medida venezolana originaba una crisis humanitaria en Cúcuta. “Lo lamentamos pero no abrieron la boca por nosotros (….) Lo sentimos pero es un problema de ustedes (…) Que no venga a decir el Gobierno colombiano, a echarnos la culpa de un problema que es de ellos. Nosotros hacemos lo que nos corresponde para proteger a los venezolanos”.

Por otra parte, el venezolano, mano derecha del presidente Nicolás Maduro, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por instar a los gobiernos venezolano y colombiano a sentarse conversar.

“¿Por qué no decía que Colombia y Venezuela se sentasen a hablar cuando se estaban robando los alimentos de los venezolanos?”, se preguntó el dirigente rojo.

Así mimos, calificó la visita del expresidente y actual senador Álvaro Uribe dijo a la zona de frontera en Norte de Santander, como provocadora e incitadora.

“Sale Uribe en una provocación contra el Gobierno nacional y nuestro pueblo. Uribe es un narcoparaco claramente identificado por el mundo, que odia la paz de la región”, aseguró.

Cabello indicó que la medida aplicada está dentro de lo que establece la Constitución de la República y que además es una orden que ha sido aplaudida por todos los municipios tachirenses para acabar con el bachaqueo y el lavado de dinero.

Los comentarios de Cabello se produjeron en el marco de la sesión extraordinaria de la Comisión Delegada de la AN en el estado Táchira, que se realiza en la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, en el municipio San Cristóbal.

 

Compartir: