Hospital Simón Bolívar primero en el país en contar con «endomicroscopia láser con focal»

Compartir:

BOGOTA, 30 de Junio_ RAM_ El Hospital Simón Bolívar de Bogotá, se convierte en el primero en el país, y tercero en América Latina, en disponer de la tecnología de Endomicroscopia Láser Confocal considerada hoy en día como el mayor avance alcanzado en la Endoscopia Diagnóstica, lo que permitirá diagnosticar con gran precisión la presencia o ausencia de cáncer o lesiones premalignas.

De esta forma, el Hospital podrá posicionarse como sitio de referencia nacional en el área de Diagnóstico Oncológico, pues la Endomicroscopia Láser Confocal combina la endoscopia convencional y la resolución de un microscopio de mil aumentos, lo que permite en tiempo real, de manera inmediata, visualizar los tejidos del paciente sin necesidad de tomar muestras (biopsias), permitiendo cambiar los algoritmos actuales del manejo de varias enfermedades en gastroenterología, y la confirmación del diagnóstico sin necesidad de realizar cirugías complejas, pues esta tecnología sólo se utiliza en quienes por cuadros clínicos o hallazgos sospechosas, se requiere confirmar la presencia de lesiones relacionadas con el cáncer.

Para iniciar tratamiento es fundamental confirmar y caracterizar lesiones sospechosas de cáncer temprano del tracto digestivo,y así lograr una atención oportuna y pertinente que garantice el mejoramiento de la calidad de vida y la sobre-vida de los pacientes con patologías en su aparato digestivo.

Este no es un examen para realizar a toda la comunidad de manera indiscriminada, debe haberse considerado la sospecha de cáncer. Posterior a este examen los pacientes requerirán el tratamiento indicado para cada tipo de tumor.

El Hospital Simón Bolívar continúa trabajando en sus políticas de desarrollo de servicios de salud líderes el país, que buscan garantizar el bienestar de sus usuarios y producen desarrollo institucional.

Compartir: