Fajardo pide reglas claras sobre proyecto de vivienda «gratis»

Compartir:
El gobernador  de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó que le gusta el proyecto de Ley de Vivienda de Interés Prioritario con el que el Gobierno Nacional pretende entregar cien mil viviendas gratis a igual número de personas que viven en extrema pobreza, pero advirtió que debe tener reglas claras para evitar frustraciones.

Al conocer que el recién nombrado Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras anunció que el programa se iniciará en Medellín, Fajardo dijo que “Necesitamos reglas de juego claras, que no se convierta en una pelea de cuanto le toca a usted, cuanto le toca a usted y cuanto le toca a usted, porque en la asignación de las regalías ha habido una gran cantidad de discusiones. Entonces con unas reglas de juego claras en Antioquia estamos listos para participar en ese programa”.

El mandatario departamental dijo que es necesario conocer como se van a asignar estas viviendas.

“Nosotros en Antioquia estamos en capacidad de tener cien mil personas para aplicar a ese programa, entonces necesitamos saber cómo se van a asignar a los departamentos, a los municipios. Nosotros en Antioquia ya estamos con la Gerente de VIVA organizando nuestros municipios para que cumplan bien las condiciones y para ayudarles a que presenten juiciosamente sus municipios, lotes, proyectos e infraestructura”, explicó el mandatario departamental.

 

Compartir: