Cambia de costado este domingo ciclovía por la séptima

Bogotá. Abril 25 de 2012. La Secretaría Distrital de Movilidad en conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, trasladará la Ciclovía que funciona los días domingos y festivos en la calzada Oriental a la Calzada Occidental desde la Calle 36 hasta la Calle 102, donde se vuelve a conectar a su ruta actual.

Los cambios se aplicarán desde del domingo 29 de Abril; este traslado es temporal e irá de acuerdo con disposiciones que el distrito tome frente al uso de la Avenida Carrera Séptima.

El cambio de calzada lo obligan las obras para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad de los residentes del costado Oriental de la Avenida Carrera 7, para facilitar la accesibilidad a los vehículos que se dirigen hacia el municipio de La Calera, por seguridad de los usuarios del transporte público en el corredor y por la accesibilidad de los ciclousuarios a la ciclovía, y para disminuir conflictos en la operación actual.

Datos importantes:

  • La calzada oriental de la Séptima entre calles 39 y 100 operará en su sentido de circulación sur-norte para vehículos mixtos.
  • La calzada occidental opera para ciclistas, peatones, patines y demás usuarios.
  • El sentido de circulación norte – sur de la Séptima entre calles 100 y 36, mantendrá el desvío habitual durante el periodo de ciclovía.
  • Los cambios compensan y equilibran la carga asumida  durante más de treinta (30) años los residentes y comerciantes situados sobre el borde oriental del corredor.

La logística, el control y operacionalidad están a cargo de la Secretaria Distrital de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD y la Policia Metropolitana de Tránsito.

Desvíos y rutas alternas:

Para facilitar el traslado de la Ciclovía del costado Oriental hacia el costado Occidental de la Carrera Séptima y mitigar el impacto en el tránsito vehicular que circula por este corredor en sentido Sur – Norte, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó implementar las siguientes rutas:

Ruta al Oriente del Parque Nacional vehículos particulares:

Los vehículos particulares que circulan en sentido Occidente-Oriente por la calle 36 desde la carrera 13 y se dirigen a la parte Oriental de la Carrera 7ª a los barrios la Merced, La Perseverancia y la Macarena podrán tomar la carrera 7 en sentido Norte –Sur en la Calzada Occidental en la Calle 36 y realizar el giro izquierdo en la Calle 34 hacia el Oriente de la Ciudad.

Ruta vehículos particulares y transporte público (hacia el Norte de la Ciudad):

Los vehículos particulares y transporte público desviados del sur y occidente de la ciudad y que accedían a la carrera 7 al norte por las calles 34 y 36, deben conectar a la calle 36 en sentido Occidente-Oriente por esta Calle 36 se dirigirán hasta la Carrera 8 donde girarán a la izquierda en sentido Sur-Norte para luego tomar la Avenida Calle 39 en sentido Occidente-Oriente y conectar con la calzada Oriental de la carrera 7  hacia el Norte de la Ciudad.

Ruta vehículos particulares Calle 72 –  Calle 76 (al Occidente):

Los vehículos particulares que se dirigen en sentido Oriente-Occidente por la Calle 71A provenientes de los barrios Rosales, Bellavista y las Acacias y se dirigen hacia el Occidente de la Ciudad podrán continuar por la Calle 71A en sentido Oriente-Occidente, tomar la Avenida carrera 7 al Norte hasta la Calle 76 donde harán  el giro Izquierdo y tomarán hacia el Occidente.

Ruta calle 100 vehículos particulares (Carrera 7 – Av. novena):

Los vehículos particulares que realizaban el giro izquierdo en la calle 106 hacia el Occidente de la Ciudad deberán tomar con anticipación la conectante del puente de la Calle 100 al occidente, continuar por esta calle al occidente y conectar con  la Avenida Novena hacia el Norte para poder tomar a través de oreja manzana  la Calle 106 al Oriente. Este recorrido es necesario ya que en la Calle 106 con carrera 7 se elimina durante el periodo de  la ciclovía  el giro izquierdo Sur-Occidente.

Se recomienda a los usuarios de este corredor vial tener en cuenta este cambio operacional, estar atentos a la señalización y orientación del personal ubicado en vía.

Compartir: