La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Medellín, Andrés Felipe Rodríguez Puerta, por los hechos registrados en la noche del 7 de octubre de 2025, durante una marcha pro-Palestina en el barrio El Poblado. Esto debido a que quedó retratado a través de videos compartidos en redes sociales la presencia del concejal con un bate de beisbol en la mano en supuesta actitud amenazante.
Señala el ministerio público que el cabildante habría amenazado a manifestantes utilizando un bate de béisbol, “incitando agresivamente a la ciudadanía a la confrontación. Esto según la denuncia publicada a través de redes sociales”.
Respecto a los actos ocurridos y su presencia en la marcha pro-Palestina en Medellín. El concejal Andrés Felipe Rodríguez Puerta, conocido como ‘Gury’ emitió un comunicado en el que señaló que su “Actuación siempre estuvo motivada por la defensa de la ciudad, la protección de las familias y la legítima salvaguarda de mi integridad personal”.
Añadió el concejal que salió decididamente, “dando la cara y con amor por mi ciudad, para demostrarles a esos vándalos que la ciudadanía no les tiene miedo y que vamos a proteger a los niños, a las familias y a los bienes públicos y privados. Contrario a los mezquinos líderes de la izquierda que instrumentalizan a jóvenes encapuchados, yo actúo de frente”.
Ante toda esta situación señala la Procuraduría General de la Nación que “la actuación del ente de control busca esclarecer si estas conductas constituyen faltas disciplinarias, dada la responsabilidad y el comportamiento ejemplar esperado de los servidores públicos elegidos por voto popular”.