La suspensión del POT es peor que la destitución del Alcalde: Petro

Compartir:

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la suspensión de la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial por parte de una juez, le ha causado un daño mayor a la ciudad que su destitución.

“Lo que hicieron con la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial es peor que la destitución del alcalde, todavía no sale y posiblemente no vaya a salir públicamente el daño que le han hecho a la ciudad suspendiendo el POT”, afirmó Petro.

Para el mandatario, el haber suspendido esta medida aumenta la segregación en la ciudad, al confinar a los ciudadanos con menor poder adquisitivo a vivir en los extremos, además de afectar zonas de protección ambiental como ríos y quebradas.

“Miles de viviendas que para unas instancias, para unos funcionarios son una solución, pero que son viviendas sin colegios, sin jardines infantiles, sin hospitales, sin vías, a horas de los centros de producción y comercio de la ciudad de Bogotá, sobre el territorio de los campesinos, y ahora descubrimos, de los indígenas”, dijo Petro.

Compartir: