La suspensión del POT es peor que la destitución del Alcalde: Petro

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la suspensión de la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial por parte de una juez, le ha causado un daño mayor a la ciudad que su destitución.

“Lo que hicieron con la suspensión del Plan de Ordenamiento Territorial es peor que la destitución del alcalde, todavía no sale y posiblemente no vaya a salir públicamente el daño que le han hecho a la ciudad suspendiendo el POT”, afirmó Petro.

Para el mandatario, el haber suspendido esta medida aumenta la segregación en la ciudad, al confinar a los ciudadanos con menor poder adquisitivo a vivir en los extremos, además de afectar zonas de protección ambiental como ríos y quebradas.

“Miles de viviendas que para unas instancias, para unos funcionarios son una solución, pero que son viviendas sin colegios, sin jardines infantiles, sin hospitales, sin vías, a horas de los centros de producción y comercio de la ciudad de Bogotá, sobre el territorio de los campesinos, y ahora descubrimos, de los indígenas”, dijo Petro.

Compartir: