Gobierno pidió retirar el proyecto de ley de baldíos

Compartir:

El Gobierno Nacional pidió retirar el proyecto de ley que radicó el pasado miércoles el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, con el que buscaría modificar las condiciones para acceder a la tierra y modificaba el régimen de baldíos.

En su momento, Lizarralde defendió que la iniciativa contaba con el apoyo del Gobierno Nacional, pero sin embargo, a menos de 24 horas de haber sido radicado, se ordenó su retiro.

“El proyecto había sido radicado en el día de ayer y esta mañana fue retirado mientras se termina ese proceso de socialización y revisión de uno artículos que tenían que perfeccionarse mejor”, explicó el ministro del Interior, Aurelio Iragorri.

El jefe de la cartera política dijo que esta decisión nada tenía que ver con la observación que hizo el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo en tanto que el ministro debía declararse impedido para tramitar este proyecto por cuenta de sus actuaciones mientras estuvo al frente de la presidencia de Indupalma.

De acuerdo con Robledo, durante el periodo en el que Lizarralde fungió como presidente de esa empresa, Indupalma adquirió de manera irregular terrenos baldíos que debían ser adjudicados a campesinos desplazados. Y, por lo tanto, en opinión del senador, Lizarralde debía declararse impedido de tramitar este proyecto.

“No tiene nada que ver con la inhabilidad porque eso fue revisado por el Consejo de Ministros y la decisión del Consejo de Ministros fue no aceptar el impedimento solicitado por el senador Robledo”, declaró Iragorri.

Luego volvió a reiterar que el retiro del proyecto obedece exclusivamente a la necesidad de socializarlo con las comunidades.

Compartir: