Seaflower solo pertenece a Colombia: Cancillería

Compartir:

Luego de que el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, Roberto Araquistain, asegurara que ese país presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se le otorgara parte de la reserva de Seaflower, la Cancillería colombiana respondió que Colombia es la única que tiene los derechos sobre esa zona protegida.

Según la Cancillería colombiana, la Unesco no tiene la facultad de pronunciarse sobre diferendos internacionales entre Estados, ni puede intervenir en materias que correspondan esencialmente a la jurisdicción interna de los Estados.

Así mismo, la Cancillería advierte que frente al fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, Colombia estudia los mecanismos, recursos y acciones que le permiten las leyes nacionales y el derecho internacional para promover la defensa de los intereses nacionales.

“Colombia reitera su compromiso con la protección de la Reserva de Biosfera del Seaflower y subraya que este es un asunto del ámbito de la soberanía nacional”, concluye la Cancillería.

Compartir: