Rige toque de queda en 50 barrios de Suba y Engativá

Compartir:

BOGOTA, 30 de Agosto ¬_RAM_. La medida rige en los sectores de Tibabuyes (Suba) y en Engativá Pueblo, que cubre unos 50 barrios.

La medida fue anunciada este viernes en la noche por el secretario de Gobierno, Luis Guillermo Jaramillo, quien se reunión con la familia de Jhonny Velasco, el joven que murió el jueves por la noche en medio de los disturbios en Suba.

Según información preliminar, el toque de queda aplicará entre las 10:00 de la noche de este viernes y las 5:00 de la mañana del sábado. Sin embargo, esta información de horario está aún por confirmar.

Es el segundo día en el que la administración distrital decide decretar toque de queda, luego de que este jueves, a raíz de las fuertes protestas en varios puntos de la ciudad, el alcalde Gustavo Petro se inclinará por esa misma decisión en las localidades de Suba, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá.

Este viernes la situación estuvo bajo control después de una violenta jornada, que había comenzado con marchas pacíficas en apoyo al paro agrario, pero que se salió de control por cuenta de encapuchados que arremetieron contra la Fuerza Pública y se lanzaron a cometer actos de vandalismo.
Una de las medidas tomadas por el presidente Juan Manuel Santos fue ordenar la militarización de varias zonas del país para controlar a los vándalos.

Compartir: