Más de 15 toneladas de escombros recogió Aguas de Bogotá tras disturbios en el centro y Engativá

Compartir:

Luego de los disturbios presentados ayer en el Centro de Bogotá y en los barrios La Florida, Santa Helenita y el área fundacional de Engativá, Aguas de Bogotá desplegó un dispositivo relámpago, entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m, en el que participaron 100 trabajadores. Se recogieron más de 15 toneladas de escombros, de las cuales el 30 por ciento se concentró sólo en la Plaza de Bolívar.

A las 6:00 a.m. de este viernes 30 de agosto concluyó el operativo desplegado por Aguas de Bogotá para permitirle a los bogotanos el derecho de disfrutar de un espacio público limpio, tras las jornadas de protesta que terminaron en disturbios en algunos sectores. Con 100 trabajadores, tres volquetas, dos amplirroles, una hidrolavadora y dos mini cargadores, se realizaron operativos para contribuir a minimizar desde la limpieza de la ciudad los efectos de la jornada.

El operador público de aseo recogió más de 15 mil kilos de escombros, de los cuales 9 mil fueron levantados en el centro de la capital y 6 mil en la localidad de Engativá.

Aguas de Bogotá se une al llamado hecho desde las diferentes instancias gubernamentales para ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, y llama la atención sobre los efectos que en la materia termina generando la acción de los violentos.

Compartir: