Caen tres toneladas de marihuana en el Magdalena

Un operativo de la direccion antinarcórticos de la Policía nacional permitió ubicar cuatro centros de acopio de marihuana en proceso de secado en zona rural del municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena.

La operación “República 91 Fases I,II,IV y V”, se concretó gracias a la información brindada por unA fuente humana, la cual fue valorada y verificada por el Área de Inteligencia en coordinación con la Región Número 8 de la Dirección de Antinarcóticos y el Área de Aviación Policial.

Procesada la información se da inicio a una operación helicoportada para copar los puntos de acopio ubicados en zonas geográficas agrestes logrando la incautación de 3 toneladas 436 kilos de marihuana.

El trabajo investigativo señala que los centros de acopio (marihuana en proceso de secado para luego ser prensada y finalmente distribuida y comercializada) estarían bajo custodia de la banda criminal de “Los Urabeños”, quienes se lucran de su comercialización bajo la modalidad de microtráfico o narcomenudeo.

Incautaciones:

1.059 kilos de marihuana incautados y destruidos en centro de acopio ubicado en el corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga en Magdalena.

979 kilos de marihuana incautados y destruidos en centro de acopio ubicado en Jonoluras jurisdicción de Ciénaga.

918 kilos de marihuana en centro de acopio en el corregimiento de Palmor en Ciénaga, Magdalena.

480 kilos de marihuana en centro de acopio ubicado en el corregimiento de Palmor jurisdicción del municipio de Ciénaga.

Compartir: