Iglesia pide al Senado no aprobar proyecto de matrimonio igualitario en Colombia

Compartir:

BOGOTA, 16 de Abril ¬_RAM_ En una carta firmada por el cardenal Rubén Darío Salazar, la Iglesia Católica solicitó al Senado de la República que no permita que sea aprobado la iniciativa del matrimonio igualitario, la cual será votada este miércoles en plenaria legislativa.
Salazar, señaló en la misiva, advierte que el hombre y la mujer son dos seres “biológicamente” diferentes que fueron creados no solo para unirse afectivamente, sino también para la procreación, además agrega que “sería injusto otorgarles el ‘privilegio’ de un reconocimiento y de una tutela jurídica que pueda equipararlas al matrimonio o a la familia”.
La carta también asegura que “Una cosa es regular jurídicamente las uniones de parejas del mismo sexo en el ámbito de los derechos civiles y patrimoniales y otra, muy distinta, es querer brindar a estas uniones un reconocimiento jurídico que, implícitamente, subvierte el orden establecido por la naturaleza humana y por nuestro marco constitucional y legal”.
El cardenal Salazar señala que la Iglesia “Unidos, solicitamos a los legisladores un debate profundo y respetuoso, que evite las descalificaciones personales y sea ejemplo de las virtudes democráticas que a todos nos inspiran”.
«Sería injusto otorgarles el ‘privilegio’ de un reconocimiento y de una tutela jurídica que pueda equipararlas al matrimonio o a la familia», señaló en la misiva.
Y continuó: «Una cosa es regular jurídicamente las uniones de parejas del mismo sexo en el ámbito de los derechos civiles y patrimoniales y otra, muy distinta, es querer brindar a estas uniones un reconocimiento jurídico que, implícitamente, subvierte el orden establecido por la naturaleza humana y por nuestro marco constitucional y legal».
El cardenal Salazar aseguró que la posición de la Iglesia es compartida por la mayoría del pueblo colombiano, por iglesias históricas y evangélicas.
«Unidos, solicitamos a los legisladores un debate profundo y respetuoso, que evite las descalificaciones personales y sea ejemplo de las virtudes democráticas que a todos nos inspiran», señaló.
Finalmente, el arzobispo de Bogotá dijo a los legisladores que no se puede olvidar que el matrimonio y la familia juegan un papel fundamental en la construcción de la paz.
El debate de matrimonio igualitario será este miércoles a partir de la 3:00 de la tarde en l plenaria del Senado.

Compartir: