Alcalde Petro invita a los ciudadanos a marchar contra la junta de la corrupción que gobernaba Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 15 de Abril ¬_RAM_ El alcalde Mayor de Bogotá, aseguró que la Administración no permitirá que vuelva la junta de la corrupción a gobernar a Bogotá, ni que se vuelvan a repartir como ‘mantequilla’ los contratos para las obras y la salud de los ciudadanos, por lo que invitó a los bogotanos a comprobar que la sociedad está en contra de la corrupción, marchando contra los robos del erario público que realizaron los miembros del carrusel de la contratación en la Administración anterior.
«El cartel de la corrupción y la Bogotá Humana no se pueden juntar, no hay acuerdo posible. Invitamos a un millón de ciudadanos y ciudadanas decentes y trabajadores, a que nos acompañen a darle el portazo definitivo, al cartel de la contratación y a construir juntos la Bogota Humana», dijo el Alcalde Petro.
El Alcalde también afirmó que en este momento la sociedad debe decidir si está del lado de la que llamó ‘mafiocracia’, que además hace ‘vaca’ de 20 mil millones para acabar al Alcalde, o del lado de la defensa del voto popular y la democracia.
«Es casi la misma diferencia entre la paz y la guerra, ¿quién ganará?, el cartel, el deseo por apropiarse del dinero público de los bogotanos o la posibilidad de defender el dinero público», manifestó.
Asi mismo, Petro rechazó el modus operandi del carrusel de la contratación y dijo que «esos miembros de la junta en la sombra desde Miami, se quedaban con el 20, 25 o 30 por ciento de cada obra nueva que se construía en salud en Bogotá, por lo que nunca terminaban las obras y tenían que meterles los ladrillos y el cemento más malo y más podrido porque la financiación se la habían gastado entre los compadres de la junta».
De igual manera, el Alcalde aseguró que los entes de control y la Procuraduría deben también profundizar en sus investigaciones contra los concejales y funcionarios que participaron en el carrusel de la contratación y que así como se destituyó a Guillermo Asprilla, un hombre que defendía a los pobres, también se ejerza justicia contra los corruptos.
Finalmente, el mandatario dijo que en su Administración no permitirá que haya un solo funcionario que se robe el dinero público porque «quien se robe un solo peso del presupuesto de la salud y la ciudad, es un criminal y lo tengo que denunciar».

Compartir: