Bogotá, 18 sep (Prensa Latina) La economía de Colombia experimentó un crecimiento del 4,3 por ciento en julio último, impulsada sobre todo por el sector terciario, de acuerdo con las cifras divulgadas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
El dato está 1,4 puntos porcentuales por encima del incremento del mes precedente y también supera el número divulgado hace un año, cuando el índice económico se expandió 3,1 por ciento.
De acuerdo con el DANE, es el segundo mejor desempeño conseguido en 2025, solo por detrás de marzo cuando se registraron dos décimas más.
Al cierre del séptimo mes, las actividades terciarias (servicios), aumentaron en 5,5 por ciento en términos interanuales, con la administración pública y defensa (siete por ciento) y comercio al por mayor y al por menor (6,7) como las esferas más sobresalientes.
Las secundarias (construcción e industria) tuvieron un alza del 4,3 por ciento, el tanto el sector primario (agricultura e industrias extractivas) decreció en 1,6 por ciento.
Entre enero y julio la economía creció 2,7 por ciento, según comunicó la fuente, lo cual representa casi el doble de la expansión registrada en idéntico periodo de 2024.