Bloqueos en Bogotá: retrasos en la movilidad y enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad

Compartir:

Durante la tarde de este jueves se registraron varios puntos de manifestaciones y bloqueos en Bogotá por parte de estudiantes de universidades públicas como la Nacional y la Distrital.

El primer punto se dio en la sede de La Macarena de la Universidad Distrital, al igual que en las sedes Tecnológica y en la de Chapinero.

Los estudiantes de la Distrital protestaron por inconformidades que tienen con el Distrito, entre ellos el incumplimiento en los pagos a docentes.

Los manifestantes que se reunieron en la sede de Chapinero marcharon hacia la carrera 32 con calle 13. En este punto de la ciudad se presentaron enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Enfrentamientos en alrededores de la Universidad Nacional

Otro de los puntos en donde se registraron confrontaciones entre manifestantes y el Esmad fue en los alrededores de la Universidad Nacional, en donde más de 40 encapuchados bloquearon la avenida NQS (carrera 30).

Ante la situación, el Esmad intervino hacia las 5:00 de la tarde para desbloquear la vía. Mientras tanto, los protestantes ingresaron a Universidad Nacional para lanzar artefactos y así enfrentarse con la fuerza pública. Incluso, una tanqueta de la Policía de Bogotá llegó hasta el punto.

Los manifestantes protestaban por el aniversario del TLC con Estados Unidos y el nuevo que se firmó con el Reino Unido.

Por estos enfrentamientos, durante varias horas las estaciones de TransMilenio de la NQS estuvieron cerradas, haciendo que miles de personas tuvieran que caminar para conseguir transporte.

Compartir: