169 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus

Compartir:

El Instituto Nacional de Salud reveló el primer balance con las cifras específicas de los profesionales de la salud que, en tras la llegada del covid-19 a Colombia han resultado contagiados, además de la fuente de infección y lugar donde se presenta.

Con corte al 19 de abril, en el país se confirma el contagio de al menos 169 trabajadores de la salud; siendo los médicos con 53 casos, los auxiliares de enfermería con 47 y los/as enfermeras/os con 16, el personal más afectado.

Respecto al lugar donde se presenta el contagio; Bogotá tiene 8 casos, Cali con 5, Cundinamarca y Cartagena con 3; tienen el mayor registro.

Vale anotar que la fuente de contagio para 117 de estas personas fue en el desempeño de sus labores; 156 se encuentran en aislamiento preventivo en casa y 4 han fallecido. Según el Sistema de Vigilancia, en estos momentos hay 301 casos en estudio para saber su profesión y fuente de infección.

Trabajadores de la salud contagiados con COVID-19: Al menos 169 trabajadores de la salud se han contagiado del coronavirus
Compartir: