El Juzgado 27 de Bogotá ordenó a la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas reconocer como víctimas del conflicto armado a los heridos y familiares de los fallecidos en el atentado al centro comercial Andino.
La decisión cobija a Jaime Alberto Gutiérrez, hermano de la señora Ana María Gutiérrez (QEPD); Juliet Patricia Jaime, hermana de la señora Leidy Paola Jaime (QEPD); María Laura García, Luis Luis Roberto Velásquez, Edilia del Pilar hormiga, Irma del Pilar Molano, Ingrid Margarita Ramírez; John Parra, compañero de la señora Leidy Paola Jaime (QEPD) y Yuri Beli Céspedes.
Esta decisión de reconocerlos como víctimas del atentado en el centro comercial Andino, perpetrado el 17 de junio de 2017, conllevaría a que posteriormente pidan ser reparados por el Estado colombiano.
“Reconocimiento como víctimas del conflicto armado colombiano, afirmando que al momento de interponer la acción constitucional no se ha establecido dicho reconocimiento y no se ha dado respuesta a la solicitud en mención”, era el pedido de las familias.