Pasaje de TransMilenio, por ahora, no tendrá alza

Compartir:

Según la empresa TransMilenio, la actual administración no ha tomado una decisión sobre el aumento de la tarifa del pasaje en 100 pesos, como se está anunciando en diferentes publicaciones en las redes sociales.

Asegura el comunicado que la intervención de la gerente del sistema, María Consuelo Araujo, en el Concejo de Bogotá durante la presentación del presupuesto para el sector Movilidad, “habría sido manipulada”.

“En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente, la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines”, resalta la comunicación.

Dentro de la intervención en el Concejo, la gerente María Consuelo Araujo manifestó la necesidad de incrementar el pasaje ante un déficit que tiene el sistema y planteó la posibilidad de que este aumento se dé en el 2020.

No obstante, TransMilenio entregará los estudios económicos del sistema al equipo de empalme de la alcaldesa electa, Claudia López, para que sea el nuevo gobierno en Bogotá quien que tome esta determinación.

Compartir: