Usted es prenda de garantía, afirmó el Presidente Duque al posesionar al economista Roberto Steiner como Codirector del Banco de la República

Compartir:

Al posesionar este martes a Roberto Steiner como nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el destacado economista es prenda de garantía por su amplia trayectoria y porque va a poner al servicio del país sus conocimientos en materia de política monetaria y económica.

“Es inmejorable el nombre de Roberto Steiner para llegar al Banco la República a cumplir la tarea de orientar el trabajo con sus compañeros, como autoridad monetaria, cambiaria y crediticia. Tenerlo a usted, doctor Roberto, en el Banco la República, es una prenda de garantía, porque sabemos que usted va a poner todos sus conocimientos al servicio de la patria”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto de posesión, que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

El Mandatario agregó que “a mí me complace muchísimo que usted asuma este reto porque creo que pocos colombianos conocen tan bien la política monetaria, la política económica, como usted”.

Durante su intervención, el Presidente Duque hizo un rápido recuento de la experiencia y trayectoria del nuevo miembro de la Junta Directiva del Emisor.

El Mandatario recordó que Steiner, economista de la Universidad de Los Andes con estudios doctorales en la Universidad de Columbia en Nueva York, fue Director Ejecutivo del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) y también Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así mismo, se desempeñó como Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico en la Universidad de Los Andes, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial y miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol.

De la misma manera, el Jefe de Estado hizo especial mención sobre la tarea del destacado economista como columnista, analista y autor de algunos libros especializados en esa materia.

Cabe indicar que Roberto Steiner llega a la Junta Directiva del Banco de la República en reemplazo de Juan Pablo Zárate, quien fue designado como nuevo Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Compartir: