Procuraduría formuló cargos a alcalde de Ibagué por presuntas anomalías en contrato

Compartir:

Por cuenta de presuntas irregularidades en un contrato de más de 27.400 millones de pesos que buscaba ampliar la cobertura del servicio de agua potable en la ciudad de Ibagué, fue que la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al actual alcalde de la capital tolimense, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al exgerente de la empresa de Acueducto José Alberto Girón Rojas.

De acuerdo con el ente de Control, “se reprochó a Girón Rojas la suscripción del negocio jurídico cuyo objeto era la construcción de la primera etapa de la segunda fase del acueducto complementario de Ibagué, al parecer, sin contar con los permisos de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal, y sin actualizar aparentemente el Plan de Manejo Ambiental”, señaló la Procuraduría.

Según se indicó, la falta de permisos pudo retrasar la ejecución de obras, por lo que la autoridad ambiental había ordenado la suspensión de ellas. Entre tanto, al actual alcalde, se le reprochó lo que fuera una omisión en sus deberes para dirigir la acción administrativa y el aseguramiento de la prestación del servicio de agua potable, por presuntamente no ejercer como se debía el control de tutela.

Compartir: