Exfiscal, señalada de corrupción, pagará indemnización por cuotas a la justicia

Compartir:

Hilda Niño Farfán se convertirá en la primera ex-alta funcionaria de la Fiscalía en reparar a la justicia porque desde su cargo benefició a Orlando Villa Zapata, alias ‘La Mona’, segundo al mando del narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, y que aspiraba a ser admitido en justicia y paz.

Según la Fiscalía, los favores judiciales de la exfiscal al temido narco se dieron entre 2013 y 2017, y por eso recibió no solo dinero en efectivo, sino lujosos regalos.

«Por lo menos $400 millones de pesos, así como dos camionetas, entre ellas una Toyota Lexus, con el propósito de no presentar a este como un verdadero narcotraficante«, dijo.

De acuerdo a los investigadores, Niño Farfán incrementó de manera ilegal en 245 millones de pesos su patrimonio. Esa misma cifra tendrá que devolvérsela al Estado, que, a través de la rama judicial, es víctima de sus actuaciones delictivas.

Así dice la Fiscalía será la devolución: $175 millones en efectivo que le incautaron al momento de la captura, y que equivalen al 71% del total del incremento patrimonial ilícito, y 70 millones restantes que, según este documento, terminará de pagar en el año 2026.

Compartir: