Venezuela vincula a Colombia, Chile y EEUU en supuesto plan de golpe

Compartir:

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles detalles sobre un supuesto plan de golpe de Estado en el que involucró a la oposición, a un grupo de militares y a países que los apoyan.

Rodríguez afirmó que los opositores y los militares que le dieron la espalda a Maduro tienen en marcha, desde el pasado 30 de abril, el supuesto plan para asesinar al mandatario y al presidente de la Asamblea Constituyente, DiosdadoCabello y de esa forma quedarse con el poder.

Dijo que el presidente de Colombia, Iván Duque, además de autoridades de Chile, como el presidente Sebastián Piñera, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, serían cómplices de esa idea.

“Duque es un promotor de golpes militares contra Venezuela, es un financista. Todo el aparato político de la oligarquía bogotana está al servicio de acciones agresivas contra la democracia y la Constitución de Venezuela”, declaró el ministro.

En su denuncia, que fue transmitida por medios de comunicación, también confirmó la detención de militares, cuya desaparición había sido reportada por la oposición. Dijo que tienen que ver con el plan de golpe.

Rodríguez presentó videos y fotografías, que asegura que ya están en manos de la Fiscalía de Venezuela que lleva a cabo una investigación.

Compartir: