En una eucaristía y acto privado por petición de la familia, este domingo será el último adiós al presentador, productor y escritor Jota Mario Valencia en Medellín, tierra que lo vio nacer el 31 de marzo de 1956.
Aunque se había especulado mucho sobre el sitio donde se cumplirían las exequias, se definió que la misa será en la Iglesia San José de El Poblado a las 3 de la tarde y luego las exequias en el cementerio Campo de Paz en la capital antioqueña, donde Jota Mario estará acompañado de sus familiares y amigos más cercanos.
El pasado 1 de junio Valencia ingresó con un fuerte dolor de cabeza al Nuevo Hospital Bocagrande en Cartagena, lugar donde permaneció bajo estricto monitoreo pero falleció el pasado 6 de junio.
Inició en la televisión en 1979 con la conducción del espacio periodístico Valores Humanos de PROMEC. Luego de presentar programas como “Encuentro”, “Todos contra Todos” y “Buenos días Colombia” ingresó a Caracol Televisión donde condujo los programas Adán y Eva, Telesemana, Domingos Gigantes, Dominguísimo, Cazadores de la Fortuna, El programa de la tarde, Sábados Felices y Día a Día.
El 27 mayo del 2000 Jota Mario confirmó su salida del país tras recibir amenazas de muerte contra su vida y la de su familia. Se radicó en Estados Unidos por cerca de un año y al regresar a Colombia, en 2002, retomó su carrera profesional en RCN como director y conductor del programa ‘Muy buenos días’, finalizando así el vínculo laboral que mantenía con Caracol TV desde hacía 10 años.
Por diversos cambios en la programación de RCN, ‘Muy Buenos Días’ fue emitido por última vez el 7 de septiembre de 2018. Tras 16 años en la conducción del programa matutino, Jota Mario decidió ponerle fin -temporalmente- a su carrera en la televisión. En la semana en que sufrio el accidente cerebral iniciaría un nuevo reto en RCN, como gerente de entretenimiento del Canal.
También publicó libros relacionados con temas espirituales: Volver a vivir, El ángel del amor, Correo angelical, Llena eres de gracia y Los grandes juegan heridos, del cual destinó las ganancias de las ventas a ayudar a niños discapacitados y presentó oficialmente en Caracol Radio en noviembre de 2012.