Estudiantes de Uniatlántico se declaran en paro indefinido

Compartir:

Estudiantes de la Universidad del Atlántico se declararon en paro la tarde de este jueves para exigir del Gobierno actual mejores y mayores recursos para la educación.

Pese a que este miércoles,  el Gobierno Nacional aseguró la reasignación de 500.000 millones de pesos para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019, luego de las marchas de universitarios que se llevaron a cabo en todo el país, la manera como se repartirán no logró aplacar el espíritu de las protestas de estudiantes y profesores.

De acuerdo con los manifestantes, estarán en cese de actividades hasta que “el gobierno plantee soluciones ante el pliego nacional de exigencias presentado por los estudiantes universitarios a nivel nacional en defensa de la educación superior pública”.

Las Facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias Humanas, Arquitectura, Ciencias Económicas, Educación, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, decidieron unirse al paro nacional indefinido.

Mientras que la Facultad de Ciencias Jurídicas  y la sede de Uniatlántico en Suan, estarán en asamblea permanente y paro de actividades académicas hasta el 20 de octubre. Por su parte, los estudiantes de Bellas Artes, quienes sugirieron no paralizar las clases, se acogieron a la decisión de la asamblea.

Tras la medida, los universitarios se encuentran  reunidos en el Coliseo Chelo de Castro decidiendo las actividades que cumplirán cada día como parte de la protesta.

Compartir: