Definidas fórmulas vicepresidenciales de siete candidatos

Compartir:

Este viernes quedaron definidos siete candidatos vice presidenciales, seis de estas con presencia de una mujer, que aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Los últimos en definir sus candidatos a la vicepresidencia fueron Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, los cinco restantes ya lo habían hecho hace unas semanas.

En la izquierda,  Gustavo anunció este viernes que Ángela María Robledo, congresista por el partido Alianza Verde, lo acompañará en el tarjetón.

 

Gustavo Petro y Ángela María Robledo.

 

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón Bueno

Después de buscar acercamientos con los partidos Conservador y de ‘la U’, el candidato Germán Vargas Lleras oficializó a Juan Carlos Pinzón como su fórmula vicepresidencial. Pinzón, exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, declinó su campaña presidencial para sumarse a la de Vargas.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez

La fórmula del candidato presidencial Iván Duque es la ex ministra de defensa y ex candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, Sergio Fajardo y Claudia López

El candidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, eligió como fórmula a Claudia López, quien desde antes ya recorría el país junto con él. Esta combinación fue definida por López como “el yin y el yang”, pues considera que “se necesita la ternura, pero también a veces el carácter” que ella le aporta a la campaña.

 

Humberto de la Calle y Clara López

Humberto de la Calle se inscribió como candidato presidencial por el Partido Liberal como resultado de una consulta entre él y Juan Fernando Cristo. Escogió a Clara López como su fórmula vicepresidencial por su simpatía en la defensa del acuerdo de paz con las Farc, del que De la Calle fue jefe negociador del Gobierno.

Viviane Morales y Jorge Leyva Durán

Con el lema ‘Llegó la hora de la fe’, la candidata por Somos, Viviane Morales, presentó a su fórmula vicepresidencial, Jorge Leyva. Mientras Morales hace una abnegada defensa de la religión cristiana, Leyva es católico y profesor de teología con una larga experiencia, por lo que buscarán conquistar el voto de los creyentes.

Piedad Córdoba y Jaime Araújo

La exsenadora y candidata por el movimiento Poder Ciudadano escogió como fórmula a la vicepresidencia al exmagistrado de la Corte Constitucional Jaime Araújo.

Compartir: