Gobierno hará censo de migrantes venezolanos después de Semana Santa

Compartir:

Así lo anunció la canciller María Ángela Holguín durante una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

“Vamos a empezar el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia”, dijo la canciller.

A propósito, la Unión Europea anunció el giro de 2 millones de euros para los ciudadanos afectados por la crisis en el vecino país y 6 millones para Colombia.

En el caso de nuestro país, los recursos serán para el posconflicto y los desplazados por la violencia, además de la gestión del riesgo y, en el caso venezolano, para atender la crisis humanitaria.

“El compromiso de la Unión Europea de apoyar a Latinoamérica es más fuerte que nunca. Aquí en Colombia, la nueva financiación de la UE ayudará en dos frentes: a abordar las consecuencias humanitarias de un conflicto que ha durado décadas en el país y a contribuir a reforzar la preparación y la respuesta ante las catástrofes naturales”, dijo.

Compartir: