“Atentado en Barranquilla no fue delincuencia común, fue muy bien planeado”: Santos

Compartir:
El presidente Santos entrega declaraciones luego de visitar la clínica Campbell. A su lado el gobernador Verano, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el alcalde Alejandro Char.

El mandatario, quien visitó a los uniformados que resultaron heridos en el atentado de la mañana de este sábado, anunció 1.500 policías para reforzar la seguridad en Barranquilla.

El presidente Juan Manuel Santos, quien arribó la noche de este sábado a la clínica Campbell para visitar a los heridos del atentado a la estación de policía del barrio San José, aseguró que los responsables del ataque terrorista no es delincuencia común por lo que llamó “sofistifación” del plan.

Luego de visitar a varios de los uniformados que permanecen en esa institución de salud, el mandatario respondió a los periodistas que: “No hay informacion suficiente para atribuirle a un grupo especifico. Es preferible pecar por omisión que por exageración”, agregó.

“Quiero hacer un llamado a la tranquilidad, el terrorismo no va a doblegar a nadie, todo lo contrario. Actos como estos, cobardes, lo que va es a darnos más fuerzas para pelear con más contundencia contra este tipo de delincuentes y criminales en este tipo de terrorismo”, expresó el Presidente a los medios de comunicación.

Santos, acompañado de las autoridades locales, respondó a los periodistas que lo aguardaban a la salida que: “No se trata de delincuencia común por la sofisticación de la operación, no se planeó de un día para otro, fue bien planeada”

“No conviene dar información antes de terminarla.  No me pregunten por detalles porque es contraproducente”, dijo.

Añadió que se tomarán medidas de cuidado en la ciudad aumentando el número de uniformados. Estos estaban programados para las fiestas, pero frente a los hechos se agilizará su llegada.

“Yo quiero también darles a los barranquilleros un parte de tranquilidad. De inmediato vamos a agregarles 1.500 policías a Barranquilla, que estaban planeados para el Carnaval, pero vamos a hacer los operativos para que lleguen en los próximos días”, aseguró.

​Explicó que este pie de fuerza era el encargado de vigilar durante los días del Carnaval, e insistió en que: «Este atentado no va a quedar impune».

Sobre el vehículo de carga de dinero asaltado, confirmó que se trató de un delito independiente. “El caso del camión de valores que fue asaltado y nos dejó un muerto, nada tiene que ver con este atentado. Es más, ya también se tienen indentificadas a las personas que cometieron ese crimen y serán llevadas a la justicia”.

Sobre este hecho de la calle Murillo, indicó que se está detrás de los responsables y que también serán llevados ante la justicia.

El Presidente elogió la rápida reacción de la Policía Metropolitana para dar con la captura Cristian Camilo Bellón Galindo, sospechoso del ataque contra la estación de Policía, del que dijo, será llevado a audiencia preliminar este domingo. También destacó la tarea de la Fiscalía dentro de la investigación que se sigue.

“Todos los respondables serán llevados a la justicia. Agradecemos la solidaridad del país y la internacional. Varios jefes de Estado han llamado para expresar la solidaridad”.

Desde la habitación 201 del centro médico de la Fundación Campbell, el máximo líder rectificó la atención recibida a los heridos, afirmando que se mantendrá al tanto de su recuperación.

“Pude verificar que realmente estuvieran siendo bien atendidos cómo se merecen estos héroes de la patria. Estaremos muy pendientes de la evolución, además de la investigación, de los policías que están heridos y en plena recuperación”.

Compartir: